Scratch

Qué es: Scratch

Scratch es un entorno de programación desarrollado por un grupo de investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) que aprovecha los avances en el diseño de interfaces para hacer que la programación sea atractiva y accesible para todo aquel que se enfrente por primera vez a programar.

Programando con Scratch podrán crear historias interactivas, juegos, animaciones, música y producciones artísticas.

Que aprenderá con el curso de Scratch

Con el contenido que ofrece Starlearn en este curso. Tu hijo aprenderá qué es Scratch y su interfaz, cómo crear personajes, diálogos y disfraces, además del movimiento con de estos, su tamaño, utilizar extensiones de Scratch, lápiz, los bloques de funcionamiento, creando un varios juegos mientras usas y descubres las y los fondos usando.

Scratch

Edad recomendada

10 – 16

Lenguajes de programación que se aprenderán

  • Scratch 

Softskills que se trabajaran

Pensamiento de diseño    ♦

Creatividad

♦  Aprender a aprender

Materiales que se requerirán

Tendrás que estar registrado en Scratch (Te enseñaremos cómo)

Gratis

QUE OPINAN LOS PADRES

Jan Foix
Jan Foix
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Un curso de 10, está muy bien elaborado toda la explicación, le va llevando uno paso a paso y su velocidad y vocabulario es fácil de seguir.
Manuel Gispert
Manuel Gispert
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Me pareció bueno, ya que te va enseñando paso a paso a mis niños lo que debes de hacer. El contenido, lo vi divertido y la plataforma se está usando.
Jose Maestro
Jose Maestro
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Era la primera vez que mi hijo programaba y empece la prueba con un poco de miedo, al ver como veo que va aprendiendo me decidí a suscribirme

Programa del curso

Adéntrate en el fascinante mundo de la robótica mientras juegas con en la estación espacial Starlearn. 

  1. Práctica interactiva: Aprende a programar uno de los satélites artificiales que permitan la exploración del espacio.

  2. Lección digital: Conoce cómo elegir personajes y fondos, además de controlar su movimiento y características como diálogos, disfraces y tamaño. 

  3. Reto de aplicación: Programa un juego de exploración espacial, donde apliques los conceptos aprendidos.
  1. Práctica interactiva: Aprende a utilizar la extensión de lápiz, a crear y manejar variables para determinar, por ejemplo, tiempos con ayuda de operadores matemáticos.

  2. Lección digital: Identifica cómo utilizar los bloques de la extensión de lápiz y el manejo de tiempos en Scratch.

  3. Reto de aplicación: Programa un juego donde se dibujen al menos 3 constelaciones diferentes. 
  1. Práctica interactiva: Aprende a utilizar la extensión de lápiz, a crear y manejar variables para determinar, por ejemplo, tiempos con ayuda de operadores matemáticos.

  2. Lección digital: Identifica cómo utilizar los bloques de la extensión de lápiz y el manejo de tiempos en Scratch.

  3. Reto de aplicación: Programa un juego donde se dibujen al menos 3 constelaciones diferentes.
¡Prueba los primeros 15 días
gratuitamente!