Domótica - Starlearn
Logo Starlearn

Domótica

Qué es el curso de: Domótica

Conoce el momento histórico en el que surgió la primera casa automática, dando inicio al surgimiento de la Domótica, realiza un primer acercamiento al tema usando tu equipo móvil y programa circuitos simples haciendo uso del software Tinkercad.

Que aprenderá con el curso: Domótica

Con el contenido que ofrece Starlearn en este curso. Tu hijo aprenderá lo que son las centrales de gestión, como programar sensores y actuadores, tanto virtuales como físicos, conocerá la importancia de los soportes de comunicación y se acercara al reto actual de la Domótica conociendo el código KNX.

Domótica

Edad recomendada

10 – 16

Lenguajes de programación que se aprenderán

  • Scratch (Integrado en Tinkercad)

Softskills que se trabajaran

Pensamiento de diseño    ♦

Creatividad

♦  Aprender a aprender

Materiales que se requerirán

Tendrás que estar registrado en Tinkercad (Te enseñaremos cómo)

Gratis

QUE OPINAN LOS PADRES

Joan Bertran
Joan Bertran
Read More
Curso de 5 estrellas, me encanta como está explicado el ternario, el material que tiene material lo veo adecuado para cualquier niño.
Javier Dominguez
Javier Dominguez
Read More
Excelente curso y sobre todo la forma sencilla y práctica de transmitir tan valiosa información para el futuro profesional de mi hijo
Oscar Serra
Oscar Serra
Read More
Está muy bueno para establecer conceptos básicos sobre como funciona la casa inteligente y los dispositivos que encuentra por casa como Alexa.

Programa del curso

Adéntrate en el fascinante mundo de la robótica mientras juegas con en la estación espacial Starlearn. 

  1. Practica interactiva 1: Conoce los primeros dispositivos análogos que permitieron la automatización de algunas funciones en los hogares.

  2. Practica Interactiva 2: Descubre las infinitas posibilidades que existen en la actualidad gracias al “internet de las cosas” y programa en el software Tinkercad algunos componentes que podrán hacer de tu hogar un Smart Home.

  3. Reto de aplicación: Programa con tu equipo móvil, y el de los demás integrantes de tu casa, un sistema de alarmas individuales  con música o sonidos personalizados.
  1. Practica interactiva 1: Identifica la naturaleza de las distintas variables controlables en un hogar: electricidad, calefacción, seguridad,  entretenimiento, cuidado de mascotas, ente otras,  y como la domótica ofrece distintas alternativas para la gestión de todas ellas.

  2. Practica interactiva 2: El papel de la domótica en la gestión energética y optimización de recursos naturales. Utiliza el software Tinkercad para hacer la simulación de la gestión y manejo de variables en un Smart Home.

  3. Reto de aplicación: Haciendo uso de algunos componentes electrónicos simples y de fácil acceso (LED, foto celda y resistencia) podrás crear una lámpara que se encienda con la ausencia de luz y se apague en presencia de esta.
  1. Practica interactiva 1: Descubre la oferta actual de centrales de gestión, aplicaciones y/o software necesarios para un circuito de domótica, tanto aquellas que son gratuitas como las que no, así como las diferencias y posibilidades que ofrece cada una de ellas.

  2. Practica interactiva 2: Aprende a gestionar señales de sensores y actuadores mediante el soporte de comunicación haciendo uso del software Tinkercad, conoce el reto actual de la Domótica y el código KNX como la solución más próxima para unificar lenguajes en dispositivos para hogares inteligentes.

  3. Reto de aplicación: Construye la maqueta de una casa en la cual podrás controlar el encendido de luces de manera remota usando tu dispositivo móvil o tableta.
¡Prueba los primeros 15 días
gratuitamente!