Energías renovables - Starlearn
Logo Starlearn

Energías renovables

Qué es el curso de: Energías renovables

Conoce la realidad actual del planeta tierra, el cambio climático, la escasez de recursos, los gases de efecto invernadero, entre otros.

Las consecuencias del comportamiento humano inconsciente y algunas cifras del impacto ambiental negativo que cada ser humano aporta al planeta.

Que aprenderá con el curso de energias renovables

Con el contenido que ofrece Starlearn en este curso. Tu hijo aprenderá: 

A reconocer la importancia del impacto en el medio ambiente de cada ser humano, las cifras de afectación negativa de cada actividad cotidiana como; transportarse, alimentarse, divertirse, vestirse, etc.

Realizará un experimento para conocer el desperdicio de agua por persona de tu hogar y como evitarlo.

Energías renovables

Edad recomendada

8 – 14

Lenguajes de programación que se aprenderán

  •  Scratch (integrado en Tinkercad)

Softskills que se trabajaran

Inteligencia emocional    ♦

Resilencia

♦  Pensamiento critico

Materiales que se requerirán

Tendrás que estar registrado en Tinkercad (Te enseñaremos cómo)

 

Gratis

 

QUE OPINAN LOS PADRES

Anna Marquez
Anna Marquez
Read More
Este curso, me pareció completo y ameno para mi hija, en especial destacar su fácil comprensión. Así como también me gustaría agradecer la dedicación y asistencia en los momentos que lo requerí
Joel Mas
Joel Mas
Read More
Estoy plenamente satisfecho tanto en la estructura como en el contenido del mismo, pues mi hijo, de 10 años, lo está cursando y mostrando interés en seguir avanzando y hacer observaciones sobre la eficiencia energética.
Clara Ramirez
Clara Ramirez
Read More
Me pongo en contacto para felicitarles por el curso y la plataforma, a mi hija le ha sido muy ameno y entretenido, además de formativo y enfocado en un sector el que veo gran potencial para ello.

Programa del curso

Adéntrate en el fascinante mundo de la robótica mientras juegas con en la estación espacial Starlearn. 

  1. Recurso Interactivo: Conoce el impacto negativo del uso de combustibles fósiles como fuente de energía, la huella de carbono de los seres humanos y los efectos del cambio climático.

  2. Actividad interactiva: Aprende a leer e interpretar las placas de consumo de energía de algunos electrodomésticos y la importancia de hacer un uso eficiente de los mismos. En el software tinkercad aprende cómo hacer mediciones de corriente y voltaje de distintos dispositivos

  3. Reto de aplicación: Realiza un experimento en el que cuál podrás cuantificar el desperdicio de agua por persona de tu casa, te sorprenderás con el resultado.

  1. Recurso interactivo: Aprende sobre las distintas clases de energías renovables que existen, qué tipos de recursos naturales usan y cuál es su impacto positivo en el medio ambiente.

  2. Actividad interactiva: Conoce algunos dispositivos y tecnologías que aporta la domótica para hacer de las casas lugares más eficientes en términos energéticos. Realiza en el software Tinkercad un circuito en donde se obtiene energía eléctrica usando una papa o patata.

  3. Reto de aplicación: Lleva a la realidad la simulación del experimento de la batería casera, produce energía eléctrica usando una patata y algunos materiales más.

  1. Recurso interactivo: Conoce algunas propuestas de diseño de medios de transporte eléctrico, sus expectativas y como poco a poco la mayoría de los fabricantes del mundo están disponiendo de todos sus recursos humanos y tecnológicos para lograr que dichos diseños sean una realidad.

  2. Actividad interactiva: Realiza una mirada al futuro, algunos proyectos que parecen salidos de la ciencia ficción, pero que buscan la producción de energía de fuentes, que, hasta ahora, no parecían ser de utilidad. Realiza en Tinkercad el montaje de un circuito de luz que se activa y desactiva con la presencia de personas, es decir, eficiencia energética.

  3. Reto de aplicación: Realiza con algunos componentes de fácil adquisición un generador eólico casero.
¡Prueba los primeros 15 días
gratuitamente!