Mi Primer Robot ahora es Starlearn - Starlearn
Logo Starlearn

Mi Primer Robot ahora es Starlearn

Mi Primer Robot ahora es Starlearn

¡Somos un equipo que sueña!

Soñamos con crear nuevas formas de aprender, para que más niños alrededor del mundo encuentren en la educación una manera de transformar sus futuros. 

Soñamos con nuevas tecnologías, que nos ayuden a resolver problemas en distintos lugares para tener una mejor calidad de vida en cada rincón del planeta.

Creemos en un futuro más amigable y responsable, en el que el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales sean una prioridad.

¿Somos ambiciosos? Bastante, pero esta actitud es lo que nos ha permitido impulsar nuestro sueño.

Hace algún tiempo, uno de nuestros cosmonautas tuvo una primera idea: Un robot para aprender y al alcance de todos. 

Robots hay muchos, especialmente los orientados a la educación, pero hay que ver que tan cercanos se encuentran los más pequeños a estos.

No solo estamos hablando de precios asequibles, sino de diseños empáticos que faciliten el proceso de aprendizaje. 

Fueron muchos los experimentos y prototipos, buscando prueba tras prueba la mejor alternativa, así fue como surgió nuestro primer robot, “Mi Primer Robot”, un pequeño artefacto que inspiró a otros soñadores más que se fueron integrando. 

Ese primer robot no podría reducirse a solo un dispositivo, no se trataba de una máquina que mágicamente iba a hacer que nuestros niños aprendieran más fácil.

Mi Primer Robot” se fue convirtiendo poco a poco en un camino que iba a permitir vivir la experiencia de aprender sobre tecnología, electrónica y programación a través del juego. 

Pensar en retos, juegos e historias a partir de ese pequeño artefacto fue uno de los más grandes desafíos para un equipo que soñaba en grande.

El camino a una aventura de otro planeta

Como los sueños no tienen límites, este equipo se embarcó en una aventura de otro planeta: el espacio pintaba como el mejor lugar para hacer coincidir cada uno de esos intereses, nada más futurista que pensar en una historia donde diariamente las niñas y los niños emprendan la aventura de explorar el cosmos.

Una estación espacial apareció en este camino, Mi Primer Robot encontró un lugar en el cual ser el centro de lo tecnológico. 

Un equipo de astronautas lo acompañan desde entonces, y poco a poco va creciendo. La estación se hace más grande, nuevos laboratorios se construyen en su interior y nuevas tecnologías serán las protagonistas en cada uno de estos.

Buscando y buscando nombres para este lugar, pensamos en la metáfora de una estrella del aprendizaje, desde la cual destellos de conocimientos se proyectan y en la que en el centro de la misma nuestros niños son los protagonistas del juego; así nace starlearn, una plataforma gamificada para el aprendizaje de nuevas tecnologías.

¡Queremos que todos y todas hagan parte de esta aventura tecnológica! Es así que hoy damos la bienvenida a la estación espacial starlearn, un lugar con todo lo necesario para desarrollar las habilidades del futuro y prepararnos para afrontar los desafíos del mañana.

Con un nuevo nombre y nuevas historias por contar, todo el equipo espera ansiosamente a sus nuevos tripulantes, grandes sorpresas nos deparan para seguir escribiendo esta historia.

Y tú ¿Estás listo para abordar?

Compartir el artículo

Facebook
Twitter
LinkedIn

Recent Post