PLAZAS ABIERTAS. ¡No pierdas la tuya!

Robótica y programación orientada a el aula de primaria.

Descubre las mejores técnicas e inspirar a tus alumnos.

Financiado por:

Objetivos que lograras con el curso

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Requisitos

1 – Ser profesor en activo de primaria. 

2- Tener motivación a aprender. 

Que aprenderá con el curso: Las bases de la robótica

Con el contenido que ofrece Starlearn en este curso. Tu hijo descubrirá las bases de la robótica, aprendiendo:

  • A programar con C# y Arduino. 
  • Las bases de la robótica y sus aplicativos más próximos.
  • Las bases de la electrónica, así como el funcionamiento de los circuitos eléctricos con Tinkercad.

Con estos conocimientos adquirirá las habilidades necesarias para desarrollar sus propios proyectos a partir de una placa base de Arduino

Bases de la robótica

Horas lectivas

12h

Modalidad

En línia

Materiales que se requerirán

Tendrás que estar registrado en Tinkercad (Te enseñaremos cómo)

Programa Arduino (Descargable en la plataforma)

 

Gratis

Gratis

 

Entidades que subvencionan el curso:

Precio:

GRATIS

Adrian García
Adrian García
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Registré a mi hijo a Starlearn, ya que quería aprender Scratch, este es el segundo curso que ya ha terminado y sigue pensando en seguir avanzando, la verdad nunca le había visto con esta motivación por aprender.
Jaime Perez
Jaime Perez
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Nos suscribimos a la plataforma en vacaciones, ya que quería que mi hijo, de 12 años, dejara un poco las redes sociales e hiciera algo productivo, si bien al inicio le tuve que ayudar y supervisar un poco, veo que está encantado
Carlos Alcantara
Carlos Alcantara
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Hice el curso con mi hijo y la verdad me cautivo bastante como enseñan la robótica y la facilidad que transmiten, a la hora de familiarizarse con el código, el entorno de Arduino y aprender robótica y electrónica

POR QUÉ SE HIZO

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John Doe

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“May you live every day of your life.”

Alicia Tojeiro

Programa del curso

Lograr acercar a tus alumnos a un aprendizaje más inmersivo y descubre las mejores maneras de llevar la robótica al aula. 

  1. Practica interactiva 1: Descubre de donde y con quien nace la biónica, como la naturaleza es la mejor maestra y como cada ser vivo que existe tiene habilidades para observar, y replicar.

  2. Recurso interactivo 2: Haciendo uso del software de Tinkercad, realiza la simulación de algunos movimientos mecánicos inspirados en animales fabulosos.

  3. Practica interactiva: Tendrás que proponer la creación de un ser fantástico, capaz de resolver y realizar tareas muy complejas o peligrosas, haciendo uso de distintas habilidades inspiradas en plantas y animales
  1. Práctica interactiva 1:   Conoce los primeros elementos mecánicos y eléctricos que llevaron al diseño y creación de la primera prótesis humana, analiza algunos casos reales y plantea algunas  alternativas de solución.

  2. Práctica interactiva 2: Haciendo uso del software Tinkercad comprueba algunos elementos de funcionamiento óptico y sonoro y que podrían implementarse en prótesis para seres humanos

  3. Reto de aplicación: Haciendo uso de algunos materiales reciclados, construye un periscopio, como una perfecta extensión del ojo humano.
  1. Práctica interactiva 1: Utiliza conceptos de anatomía para entender el funcionamiento de una mano humano, comprende como las señales mioeléctricas funcionan como un mecanismo de control y respuesta a la sensación.

  2. Práctica interactiva 2: Haciendo uso del software de Tinkercad, realiza la simulación de algunos elementos mecánicos y electrónicos para el diseño y creación de una pinza robótica.

  3. Reto de aplicación: Haciendo uso de algunos materiales de uso cotidiano, construye una mano robótica que simula el movimiento de los tendones, y por ende el cierre y apertura de una mano humana.

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